El gigante de internet mantendr� el foco de su sistema operativo en los dispositivos que diversos fabricantes comenzar�n a vender a mediados de mes. En sus planes inmediatos no est� llevarlo a tablets o fusionarlo con Android.

Google est� haciendo incursiones agresivas en el terreno de los sistemas para PC dominados por Microsoft, cuyo sistema operativo Windows puede encontrarse en el 90% de las computadoras del mundo.

"Chrome OS es un modelo dise�ado con varios factores de forma en mente, pero por ahora estamos completamente centrados en la forma del notebook. No tenemos otros planes en este momento", dijo Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome, en una rueda de prensa durante la cita Computex en Taipei.

Los port�tiles centrados en la web, fabricados por Samsung Electronics y Acer, que usan Chrome OS saldr�n a la venta en junio, desafiando a Microsoft y Apple.

Google estableci� un centro Chrome en Taiw�n, esperando comprometer a m�s socios en la regi�n, dijo Pichai, que declin� dar detalles.

El sistema operativo extremadamente sencillo es esencialmente un navegador web que conduce a los usuarios a aplicaciones como el correo electr�nico y hojas de c�lculo directamente en la web, en lugar de usar software almacenado en las PC.

"Creemos que es diferente de todos los dem�s sistemas operativos que hay ah� afuera, as� que actualmente no hay planes para converger esto con nada m�s", afirm� el directivo.

Fuente: Infobae.com