La compa��a de internet firma una amplia alianza con British Sky Broadcasting, lo que podr�a ser el acuerdo m�s lucrativo en su historia

Google dio el primer paso para trasladar su modelo de publicidad en l�nea a la televisi�n, lanzando una alianza de amplio alcance con British Sky Broadcasting, la cual, dijo el grupo, podr�a ser el acuerdo m�s lucrativo en su historia.

En la asociaci�n, Google proporcionar� primero sus herramientas de video generado por el usuario, correo electr�nico, b�squeda y publicidad dirigida, a los clientes de internet de banda ancha de BSkyB. Se trata de la concesi�n de la primera licencia de las herramientas de video que Google obtuvo al comprar YouTube por mil 650 millones de d�lares en octubre.

Las dos compa��as planean extender la alianza al negocio de televisi�n de BSkyB, al reemplazar los anuncios tradicionales de televisi�n de 30 segundos con comerciales almacenados en los discos duros del codificador de BSkyB.

La tecnolog�a AdSense de Google, que exhibe anuncios relevantes de acuerdo con los t�rminos de b�squeda introducidos por los usuarios, ser� complementada por el conocimiento de BSkyB sobre los perfiles e intereses de sus clientes.

"�ste es un gran negocio para nosotros", dijo Eric Schmidt, presidente y director general de Google. "Si funciona se convertir� en el acuerdo m�s lucrativo desde nuestro inicio". Ninguna de las compa��as acept� hablar sobre los t�rminos financieros del arreglo, pero se cree que BSkyB est� en una posici�n que le permitir� obtener la mayor parte de las ganancias.

Murdoch dijo que no modificar�a los pron�sticos de ganancia de la compa��a, pero Schmidt indic� que "debe ser totalmente positivo para Sky".

Asimismo, Murdoch mencion� que esta alianza "multianual" fue estructurada como co-participaci�n. BSkyB apoyar�a los "sustanciales recursos de ingenier�a" que Google destinar�a a la alianza y ayudar�a a sufragar los costos de almacenaje y capacidad generados por las actividades de sus clientes.

Schmidt dijo que Google eligi� al Reino Unido como "banco de pruebas" debido a la velocidad y alta penetraci�n de la banda ancha: "Gran Breta�a est� a la cabeza. Tiene un ancho de banda tan amplio que cambia la forma en la que la gente utiliza Google". El mercado del Reino Unido, que actualmente representa entre 15% y 16% de los ingresos de Google, est� "explotando".

Para BSkyB, la alianza debe ayudarle a diferenciar su servicio del de sus competidores en el mercado de banda ancha del Reino Unido, y expandir sus peque�os ingresos por publicidad.

Murdoch indic� que BSkyB prev� que la banda ancha genere ingresos provenientes de servicios de comunicaci�n como llamadas telef�nicas por internet, ingresos por suscripciones y otros servicios, incluyendo publicidad.

Fuente: eluniversal.com.mx