Revela el fabricante que con nueva plataforma tendr� una Windows Store y lanzar� su kit de desarrollo de apps al final de la semana.

Un cambio en la interfaz de usuario enfocada totalmente a lo t�ctil y un replanteamiento en la forma de acceder al contenido en la PC, son dos de los nuevos cambios anunciados por Microsoft para su plataforma Windows.

En su evento Build realizado en esta ciudad, el fabricante present� mayores detalles de su plataforma cuyo nombre c�digo es Windows 8.

"Reimaginamos Windows", dijo Steven Sinofsky, presidente de la divisi�n de Windows y Windows Live de Microsoft en su conferencia magistral ante desarrolladores. "Desde el chipset hasta la experiencia del usuario, Windows 8 trae un nuevo rango de posibilidades sin compromiso".

Uno de los cambios m�s notorios es su interfaz, llamada Metro Style, que permite interactuar de manera t�ctil con la informaci�n m�s importante para el usuario en su computadora.

A trav�s de apps, ya sea para el correo, calendario, fotograf�as o mensajes, las personas podr�n interactuar de manera m�s sencilla. Adem�s, las aplicaciones estar�n comunicadas entre s� con otros dispositivos con Windows 8, a trav�s de Live Connect.

Por medio de movimientos con la mano, el usuario podr� acercar, desplazarse, organizar y acomodar sus aplicaciones de acuerdo a su preferencia.

Adem�s, los dispositivos con Windows 8 incluir�n un teclado t�ctil en pantalla, aunque los usuarios tambi�n podr�n utilizar el tradicional cuando se tenga.

Con la plataforma Windows 8 se contar� con una Windows Store, donde los usuarios puedan adquirir las aplicaciones que requieren para sus actividades diarias.

Para ello, Microsoft tambi�n anunci� un kit para desarrolladores, de manera que �stos puedan trabajar en todo tipo de aplicaciones que puedan ser vendidas a trav�s de la Windows Store. El kit estar� disponible al finalizar esta semana.

Windows 8 incluir� adem�s Internet Explorer 10, desarrollado bajo la interfaz de Metro Style, con lo que promete una experiencia inmersiva para el usuario al navegar, por medio de un uso "fluido" de los sitios.

De acuerdo con Microsoft, la plataforma Windows 8 ofrecer� la mejor experiencia en cualquier dispositivo, desde tablets, laptops y PCs de escritorio, ya sea con pantalla de 10 pulgadas o de 27 pulgadas en alta definici�n.

Fuente: elnorte.com/interfase