El gusano Ramnit rob� las contrase�as de 45 mil usuarios, la mayor�a de Francia y Reino Unido. Es capaz de infectar archivos ejecutables de Windows, Office y HTML. El malware fue descubierto por primera vez en abril de 2010 y en agosto del a�o pasado volvi� a actuar.

Una vez m�s el virus Ramnit puso en jaque la seguridad de Facebook al sustraer la contrase�a de m�s de 45 mil usuarios, en su mayor�a de Francia y Reino Unido, seg�n inform� el bolet�n de seguridad Securlet.

El gusano, adem�s, es capaz de infectar archivos ejecutables de las computadoras que utilicen el sistema operativo Windows, como as� tambi�n de las aplicaciones de Microsoft Office y HTML, indicaron expertos de la empresa McAfee.

"Sospechamos que se est� utilizando este malware para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red", informaron desde Securlet.

Al conseguir las claves de los usuarios, Ramnit tambi�n tendr� acceso a otros servicios web, ya que la gente tiende a repetir las mismas contrase�as en los distintos servicios que usa en internet.

Este virus fue descubierto por primera vez en abril de 2010. En agosto del pasado a�o volvi� a actuar en el sector financiero, penetrando remotamente en redes corporativas e infectando alrededor de 800 mil equipos.

En julio del a�o pasado, Symantec calcul� que las distintas versiones de Ramnit eran las responsables del 17,3% de los ataques de programas maliciosos. Otra compa��a, Trusteer, asegur� en agosto de 2011 que los creadores del gusano realizaron una combinaci�n con el c�digo fuente de otro pat�geno digital, ZeuS, que lo hac�a m�s efectivo en el contagio y en su peligrosidad.

Esta no es la primera vez que Facebook sufre ataques de un virus. En 2008, Koobface, atac� a la red social y a MySpace

Fuente: Infobae.com