Est� en proceso de redise�ar su motor de b�squedas para que pueda ir m�s all� de reconocer las palabras en las consultas y logre comprender los pedidos de los usuarios de manera m�s precisa.

El gigante de internet con sede en California planea sumar capacidades "sem�nticas" para comprender de forma autom�tica significados de frases y preguntas para recoger mejor la informaci�n online que el usuario busca.

"En este momento nuestra comprensi�n es bastante limitada", dijo el ingeniero de Google Amit Singhal en un mensaje publicado en la red social de la empresa, Google+.

"Si uno pregunta por los 10 lagos m�s profundos de los EEUU le daremos resultados decentes basados en esas palabras clave, pero no necesariamente porque entendemos lo que es la profundidad o lo que es un lago", explic�.

Para realizar las b�squedas de manera m�s inteligente, Google est� incursionando en el cerebro virtual de la base de datos del conocimiento Freebase con respecto a qu� son las cosas y c�mo se relacionan entre s�.

Google adquiri� Freebase cuando compr� Metaweb Technologies en 2010 por una suma no revelada.

"Desde entonces, hemos aumentado (Freebase) de 12 millones de entidades y atributos interconectadas a m�s de 200 millones", dijo Singhal.

Agreg� que Google considera esta base de datos como una herramienta para ayudar a la creaci�n de m�s conocimiento.

Las f�rmulas tradicionales de b�squedas en internet reconocen las palabras escritas en las cajas de consulta y luego ofrecen enlaces a sitios web que parecen pertinentes.

Google no revel� su cronograma para desarrollar sus capacidades "sem�nticas".

El gigante de internet, que est� continuamente ajustando su motor de b�squeda, conect� en enero el contenido de su red social y el servicio de Picasa para compartir fotos en su f�rmula de b�squeda que ofrece resultados personalizados a las consultas en l�nea.

Fuente: Infobae.com