El especialista en gesti�n estrat�gica Eric Jackson pronostic� que los sitios desaparecer�n en una m�ximo de 8 a�os. Anticipa que perder�n popularidad.

El estudio del experto se basa en la velocidad del desarrollo actual de la industria tecnol�gica y de acuerdo a su base cient�fica los sitios m�s populares de la actualidad caer�n en el anonimato en el futuro cercano.

El especialista en gesti�n estrat�gica Eric Jackson manifest� que en cinco u ocho a�os Google y Facebook desaparecer�n, no por problemas econ�micos sino por la p�rdida de popularidad.

Algo similar a lo que ocurri� con el sitio de m�sica MySpace, que comenz� a perder tr�fico por su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio con la explosi�n de los smartphones.

Seg�n explic� Jackson la teor�a de la ecolog�a de la poblaci�n o ecolog�a organizacional, establecida por un grupo de soci�logos en los a�os setenta, el �xito de una compa��a depende m�s de la l�gica del desarrollo de la industria que de las decisiones que toma la direcci�n general de la misma.

En ese sentido, el experto afirm� que a largo plazo la viabilidad de las empresas en internet depende del momento de su nacimiento. Los cambios significativos de internet fueron de tres generaciones: web 1.0 producido entre 1994 y 2001 y protagonizado por Netscape y Yahoo!; Web 2.0 o generaci�n social, entre 2002 y 2009 con Facebook, LinkedIn y Groupon; y la generaci�n m�vil, desde 2010 y que incluye aplicaciones como Instagram.

Cuando se producen los cambios, las generaciones anteriores no pueden adaptarse a los cambios y comienzan a desaparecer del mapa de la Red, manifest� Jackson en un art�culo publicado en la revista Forbes.

Fuente: Infobae.com