La semana pasada, el navegador de Google super� al Internet Explorer de Microsoft a nivel global. Acumula el 32,76% de usuarios de internet. Firefox, de Mozilla, mantiene su tercer lugar.

Hace apenas unos a�os atr�s habl�bamos del crecimiento de Firefox, que parec�a imparable y permit�a imaginar el d�a en que sobrepasara al, hasta ese momento, imbatible Internet Explorer. Sin embargo, al alcanzar una cuota de mercado del 25%, el browser de Mozilla pareci� haber encontrado su techo y su expansi�n comenz� a detenerse.

�D�nde estaban esos usuarios deseosos de probar un browser que no fuera el IExplorer instalado en su PC Windows? �Hab�an desaparecido de golpe? De ninguna manera. Los internautas quer�an un browser m�s seguro y m�s r�pido, pero en lugar de recurrir a Firefox se volcaban a una opci�n nueva y con un nombre que les brindaba confianza: Google Chrome.

A medida que IExplorer segu�a perdiendo usuarios y Firefox se estancaba, Chrome empezaba a crecer. Lenta, pero decididamente. Hasta que lleg� el d�a en que Firefox, alguna vez considerado el sucesor en el trono, cay� del segundo lugar al tercero. La batalla hab�a cambiado de nombres, ahora era Internet Explorer vs. Chrome.

En marzo, la creaci�n de Google avis� que pod�a llegar a convertirse en el browser que le quitara el reinado al IE. Durante 24 horas fue el navegador m�s usado del mundo.

Finalmente, en mayo de 2012, ocurri� lo inevitable: Internet Explorer, el browser m�s usado desde que internet lleg� a los hogares en la d�cada del 90 (all� por el siglo pasado), cay� a un segundo lugar. Seg�n indica la consultora de internet StatCounter, durante toda la semana pasada (14 al 20 de mayo) Chrome fue el navegador elegido por el 32,76% de los internautas para conectarse a internet.

Debutando en el segundo puesto, el browser de Microsoft qued� cerquita, con el 31,94% de market share. Lo acompa�aron completando el Top 5 Firefox (25,47%), Safari (7,08%) y Opera (1,74%).

Fuente: dattatecblog.com