La red social est� probando un sistema que le dar�a control completo del perfil de un menor a sus padres. Hoy, el 38% de los usuarios j�venes de Facebook tiene menos de 13 a�os.

Hace poco m�s de un a�o, Mark Zuckerberg iniciaba el debate hablando de una ley estadounidense en vigencia desde 2000, conocida como Children�s Online Privacy Protection Act, que prohibe que menores de 13 a�os utilicen un sitio como Facebook, que almacena su informaci�n y datos personales sin que medie la autorizaci�n de sus padres o tutores. En aquel entonces, aseguraba que no era el momento de enfrentar el tema. Pero todo indica que el d�a lleg�.

Decidido a sumar usuarios de escuela primaria � y a blanquear a los que ya est�n ah� � Zuckerberg est� probando nuevas herramientas para permitir el control de los m�s peque�os en la red social. Seg�n fuentes citadas por el Wall Street Journal, los perfiles testeados incluyen opciones limitadas, para evitar que los chicos tengan las mismas libertades que los adolescentes y adultos del portal, que podr�an exponerlos a situaciones peligrosas.

Una de las funciones conecta el perfil del menor con el de sus padres, para que ellos puedan controlar desde all� todas las actividades que realice el ni�o en Facebook. La empresa tambi�n est� buscando la manera de permitir que los adultos decidan si el chico puede o no agregar �amigos� a su perfil. Las aplicaciones y los juegos tambi�n deber�n ser aprobadas por los padres antes de que los chicos las puedan usar.

Padres permisivos

M�s all� de las cuestiones legales, que la popular red social deber� sortear para poner en funcionamiento el nuevo sistema, el cambio parece m�s que necesario. La prohibici�n actual que s�lo permite el registro de usuarios mayores de 13 a�os no impide que los m�s chicos tengan su �Facebook�. Y si consiguen sobrepasar el filtro de edad es porque en la enorme mayor�a de los casos son los mismos padres los que les ense�an c�mo mentirle al sistema de registro.

Un estudio de Minor Monitor realizado en abril descubri� que el 38% de los menores de edad que tienen un perfil en Facebook tiene 12 a�os o menos. Peor a�n, el 4% tiene menos de 6 a�os. �C�mo controlar lo que hacen en Facebook si tienen a su disposici�n las mismas opciones y funcionalidades que un adulto, y mucha m�s curiosidad que sus padres?

Facebook est� decidido a aplicar controles restrictivos que le permitan sumar la franja de menores de 13 a su portal sin tener que llegar a la justicia por infringir la Children�s Online Privacy Protection Act.

Fuente: dattatecblog.com