La nueva versi�n de la popular suite ofim�tica se basa en la Nube, permitiendo almacenar, editar y compartir archivos online. Tambi�n incluye integraci�n con Skype. Sale a principios del pr�ximo a�o.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, encabez� el acto de presentaci�n de Office 2013, nueva versi�n de la conocida suite ofim�tica de la compa��a de Redmond y la m�s ambiciosa hasta la fecha, seg�n palabras del sucesor de Bill Gates.

Especialmente preparada para funcionar en dispositivos con pantallas t�ctiles, como las cada vez m�s populares tablets, la 15ta. versi�n de Microsoft Office se ofrece como un servicio basado en la Nube que apunta, principalmente, al sector corporativo.

Mundo Microsoft

Siguiendo el ejemplo de Apple y Google, los dos jugadores principales en el mercado m�vil, Microsoft crea un mundo de servicios alrededor de Office 2013, basado en varias herramientas individuales de su pertenencia, como Skype y SkyDrive.

Por defecto, los documentos creados en el nuevo Office se guardan en el servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft, SkyDrive. La alternativa de Redmond a Dropbox y Google Drive autom�ticamente guarda los cambios realizados en los documentos de sus diferentes servicios (Word, Excel, Powerpoint, Outlook, entre otras herramientas), y los sincroniza para ser accedidos on demand desde distintos equipos.

Word, Powerpoint y Outlook incluyen la opci�n de abrir videollamadas entre m�ltiples usuarios usando una versi�n integrada de Skype, el servicio de voz sobre IP que Microsoft compr� por u$s8.500 millones en 2011. Yammer, la red social para empresas que adquiri� hace unos meses, tambi�n forma parte de Office 2013.

Al trabajar en equipo, se facilit� la opci�n de contactarse con los compa�eros de trabajo a trav�s de e-mails, mensajes instant�neos, llamadas y videochat, mientras a la vez es posible ver sus publicaciones en redes sociales como Facebook y LinkedIn sin salir de Office.

Pensado (�s�lo?) para Windows 8

Office 2013 es la primera versi�n de la suite ofim�tica pensada para pantallas t�ctiles. Especialmente, para tablets con Windows 8, como la Microsoft Surface que saldr� a la venta en octubre junto a la renovada versi�n del cl�sico sistema operativo de PCs.

Ballmer asegur� que la experiencia de usuario, comparada con versiones anteriores, ser� m�s �envolvente�, �visceral� y �rica en capacidades multimedia�. �El Office que les vamos a mostrar hoy es la primera versi�n de Office dise�ada desde cero para ser un servicio. Es el lanzamiento m�s ambicioso de Microsoft Office que hayamos hecho,� explic�.

La suite ofim�tica de Microsoft es utilizada por m�s de mil millones de personas alrededor del mundo, mayormente en PCs Windows, que copan el 90% del mercado de computadoras de escritorio. Sin embargo, Office 2013 est� pensado para ser utilizado en equipos t�ctiles, donde Microsoft no consigue atraer a los consumidores con sus versiones m�viles de Windows para smartphones y tablets.

Durante la presentaci�n de ayer en San Francisco, Ballmer no confirm� que su compa��a fuera a ofrecer versiones de Office 2013 para otras plataformas, como Android de Google o iOS de Apple. Con lo que, quienes deseen utilizar el nuevo Office en su tablet, deber�n optar obligatoriamente por un equipo con Windows 8.

Entusiasmado, Ballmer compar� el momento actual de Microsoft en su intento por atacar un mercado que lo esquiva con un hito en la historia de la compa��a. �El lanzamiento de Windows 8 se nos viene encima y tenemos mucho por hacer� De alguna manera, nos hace acordar mucho a 1995,� en referencia al fundamental Windows 95 que convirti� a la empresa, en aquel momento al mando de Gates, en la l�der indiscutible de la computaci�n hogare�a. �Tenemos la versi�n m�s vibrante y apasionante de Windows de los �ltimos a�os,� asegur�.

Windows 8 sale a la venta a finales de octubre. Office 2013 estar� llegando a las vitrinas a principios del pr�ximo a�o, aunque ya se puede probar una Beta llamada Customer Preview desde http://www.microsoft.com/office/preview/es.

Fuente: dattatecblog