Esta semana fue habilitado en Latinoam�rica. La tienda online es una alternativa similar al App Store de iOS y al Google Play de Android, pensada para ofrecer apps a los usuarios m�viles y de PC de la popular red social.

El Centro de Aplicaciones de Facebook ya fue habilitado oficialmente a nivel global. Presentado en mayo y estrenado en una veintena de pa�ses el mes pasado, el App Center lleg� ayer a cada uno de los m�s de 955 millones de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg.

La novedad, curiosamente, fue anunciada por la compa��a a trav�s de otra red social, Twitter, y en manos de una de sus responsables de prensa. �El Centro de Aplicaciones de Facebook ya est� disponible para el 100% de los usuarios a nivel mundial. Tu App Center local y personalizado ac�: http://www.facebook.com/appcenter�, explic� �malorie� en la red de microblogging.

En la Biograf�a del Centro de Aplicaciones tambi�n se puede ver el aviso, que reza: �El App Center ya est� disponible en todo el mundo! Descubr�r apps nuevas y divertidas que hoy puedes disfrutar con tus amigos. http://www.facebook.com/appcenter.�

El Centro de Aplicaciones fue presentado por Mark Zuckerberg a principios de mayo, a pocos d�as del debut de Facebook en Wall Street. Con un modelo de negocios similar al de las tiendas de aplicaciones de sistemas operativos m�viles como iOS y Android, el App Center de la red social apuesta a que desarrolladores independientes creen agregados entretenidos, �tiles y atractivos para los usuarios del portal web y sus versiones m�viles.

Esa es, fundamentalmente, la gran divisi�n entre los tipos de apps disponibles en el App Center: Web y Celular. Las aplicaciones para m�viles se pueden descargar e instalar desde la tienda oficial del equipo en uso.

El cat�logo de opciones se puede navegar por categor�as, donde es posible encontrar juegos, entretenimiento, estilo de vida, m�sica, noticias, fotos y video, deportes, viajes y utilidades, entre otros.

Trat�ndose de una red social, comprensiblemente tambi�n se puede ver qu� aplicaciones est�n utilizando nuestros amigos, enviar y recibir recomendaciones, y compartir puntajes logrados en juegos, entre otros detalles.

El Centro de Aplicaciones de Facebook se puede recorrer desde ayer en http://www.facebook.com/appcenter.

Fuente: dattatecblog.com