La Nintendo Wii U se empezar� a vender el 18 de noviembre en Estados Unidos y el 8 de diciembre en Jap�n. Deber� competir en un mercado donde los jugadores se volcaron a internet y los smartphones.

Finalmente, Nintendo le puso fecha de salida a la Wii U, la nueva generaci�n de su exitosa consola lanzada en 2006. La firma japonesa es la primera en animarse a sacar una consola nueva, en un mercado que vio a sus usuarios migrando hacia los juegos online y los dispositivos m�viles.

Microsoft y Sony tienen prometidas nuevas generaciones de sus Xbox 360 y PlayStation, respectivamente, para 2013.

Nintendo viene realizando presentaciones de la consola Wii U desde el a�o pasado, destacando sus nuevas caracter�sticas y probando el inter�s del p�blico. Ayer, la compa��a oficializ� el precio y fecha de lanzamiento de su primera consola en seis a�os.

Estados Unidos ser� el primer pa�s en poder probar los dos modelos que saldr�n a la venta de la Wii U, a partir del 18 de noviembre. Un par de semanas despu�s, el 8 de diciembre, Jap�n se convertir� en el segundo, previo al lanzamiento mundial de la consola.

El momento elegido es fundamental para confirmar la vigencia de este tipo de entretenimiento. La industria de los videojuegos, que mueve 78 mil millones de d�lares al a�o, ya no pertenece exclusivamente a los fabricantes de consolas. La popularizaci�n de dispositivos m�viles como smartphones y tablets, sumados a las mayores velocidades de conexi�n a internet llevaron a que muchos jugadores elijan descargar juegos desde las tiendas de aplicaciones de sus tel�fonos o dediquen horas a juegos online dentro de su red social favorita.

�C�mo pueden hacer Nintendo, Sony y Microsoft para recuperar usuarios? Nintendo decidi� apuntar a convertir su consola en un centro de entretenimiento. Por eso, la Wii U saldr� a la venta con un servicio nuevo llamado Nintendo TVii.

Nintendo TVii es un portal para navegar entre programas de TV, pel�culas y encuentros deportivos desde el coraz�n de la Wii U. Permite grabar programaci�n en vivo, acceder a informaci�n adicional sobre lo que se est� viendo, navegar por YouTube y loguearse a Netflix, entre otras opciones. �Deber�a ser el centro de entretenimiento en el centro de la casa�, explic� Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo en Estados Unidos.

Wii U se vender� en dos modelos, diferenciados principalmente por su capacidad de almacenamiento interno. La Wii U m�s peque�a se vender� a u$s299 e incluir� 8GB de capacidad, un GamePad (nuevo comando, con botonera y pantalla t�ctil de 6,2 pulgadas) y cable HDMI.

El modelo m�s completo costar� u$s349, con 32GB de almacenamiento interno, un GamePad, cable HDMI y el disco de juegos Nintendo Land.

Fuente: dattateblog.com