Las golpeadas acciones de la popular red social subieron m�s del 20% esta semana, luego que la compa��a diera a conocer un importante crecimiento en sus ganancias por publicidad en dispositivos m�viles.

Luego de algunos meses complejos, en los que Facebook vio caer el valor de sus acciones de los u$s38 iniciales, a mediados de a�o, hasta los preocupantes u$s17,50 de septiembre pasado, la compa��a empez� a recuperar la confianza de sus inversores.

El martes, la red social m�s usada del planeta dio a conocer los n�meros de su �ltimo trimestre, que escond�an una agradable sorpresa para aquellos que apostaron por los papeles de la compa��a. El informe mostr� que el 14% de los ingresos por publicidad de Facebook hoy corresponde a publicidad en dispositivos m�viles.

El punto m�s flaco de la compa��a, que a principios de a�o no encontraba la manera de llevar su servicio de publicidad del navegador de la PC a la app del celular, parece estar camino a revertirse.

El tercer trimestre de 2012 muestra ganancias por publicidad m�vil que alcanzan los u$s150 millones. Altamente superior a los u$s40-50 millones del segundo trimestre y el casi cero del primero.

La respuesta autom�tica del mercado fue un crecimiento del 21% al momento en el valor de las acciones de la compa��a, que treparon a u$s23,55. Lejos a�n del valor inicial, pero mostrando un panorama bastante m�s positivo.

A principios de octubre, Facebook inform� que hab�a alcanzado los mil millones de usuarios, de los cuales 604 millones se logueaban desde sus smartphones o tablets, un crecimiento del 61% sobre el a�o anterior, acorde con la tendencia de favoritismo del consumidor por los dispositivos m�viles sobre la PC.

El crecimiento del tercer trimestre en la publicidad m�vil es consecuencia directa de una serie de cambios que incluyen nuevos servicios y la incorporaci�n de avisos en las aplicaciones de Facebook para distintas plataformas (como iOS y Android). Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explic� que seguir�n trabajando sobre el tema durante lo que resta del a�o, sumando novedades que permitir�n seguir aumentando ganancias.

A 48 hs. del anuncio, las acciones de la red social, que debut� en Wall Street a mediados de a�o, siguen en alza.

Fuente: dattatecblog.com