El CEO de Microsoft conf�a en que la nueva versi�n de su sistema operativo para m�viles va a �escalar r�pidamente� y convertirse en un rival de peso para Apple y Google.

De visita en Tel Aviv, en el primer lanzamiento de Windows 8 fuera de los Estados Unidos, Steve Ballmer se mostr� confiado con la aceptaci�n que espera para Windows Phone 8, la nueva versi�n del sistema operativo para m�viles de Microsoft, presentada la semana pasada.

�Con el trabajo que hicimos junto a Nokia, HTC, Samsung y otros, existe la oportunidad de crear un tercer participante muy fuerte para el mercado de los smartphones�, dijo el CEO de Microsoft, en clara referencia a Android e iOS, las dos plataformas m�s utilizadas en el mundo m�vil.

La consultora IDC inform� recientemente que Android est� dominando el 75% del mercado de smartphones, un importante crecimiento desde el 57,5% que manten�a en el mismo per�odo del a�o pasado. iOS tambi�n creci�, aunque en un porcentaje menor. La cuota de mercado actual del iPhone de Apple es del 14,9% sobre el 13,8% que manten�a el a�o pasado.

Windows Phone, en sus distintas versiones, no supera el 4% del mercado.

�Todav�a somos relativamente chicos�, admiti� Ballmer. Pero fue r�pido en aclarar que ve un futuro brillante para el nuevo producto de Microsoft. �Espero que los vol�menes de Windows Phone escalen muy r�pidamente.�

Luego de destacar que su firma estar� invirtiendo en publicidad para Windows 8, la tablet Surface y Windows Phone como nunca antes, el ejecutivo destac� que durante el primer fin de semana desde su salida a la venta, se vendieron 4 millones de descargas de la actualizaci�n de Windows 8 para PCs y port�tiles.

�La reacci�n inicial hacia estos productos ha sido realmente fenomenal� Y si analizan c�mo la gente va a obtener Windows 8, la verdad reside en que m�s gente con el tiempo va a tener Windows 8 comprando una computadora nueva que actualizando computadoras viejas�.

En total, se venden alrededor de 400 millones de computadoras personales por a�o, un mercado que Microsoft domina con su sistema operativo Windows en m�s del 90%.

Fuente: dattatecblog.com