Steve Ballmer explic� que la primera tablet de Microsoft, que sali� a la venta junto con Windows 8 a finales de octubre, no est� batiendo r�cords de venta debido a su disponibilidad limitada.

�Tuvimos un arranque modesto porque Surface solamente est� disponible en nuestros portales online y unos pocos locales de Microsoft en Estados Unidos�.

La explicaci�n surge de boca de Steve Ballmer, CEO del gigante de internet, en una entrevista con el diario franc�s Le Parisien.

Surface es la primera tablet fabricada por Microsoft, para competir en forma directa con el iPad de Apple. Fue la estrella absoluta del evento montado para presentar Windows 8, la nueva versi�n del sistema operativo de la compa��a de Redmond.

Si bien Microsoft inform� que vendi� 4 millones de actualizaciones a Windows 8 desde la web en las primeras 72 hs. desde su salida al mercado, los n�meros de la Surface no fueron revelados.

El gigante del software la presenta como la combinaci�n perfecta entre una tablet y una netbook. Cuenta con pantalla de 10 pulgadas, Windows 8 RT (una versi�n m�s peque�a, especial para procesadores de menor consumo como los presentes en las tabletas) y una cubierta protectora que sirve como teclado f�sico adherible.

Su modelo m�s peque�o, de 32GB de almacenamiento con Office 2013 instalado, se consigue por u$s499 sin la cubierta Touch Cover. Es el mismo precio inicial del iPad de Apple y m�s del doble de lo que cuestan las Amazon Kindle Fire y Google Nexus 7.

Sin embargo, de acuerdo a las palabras de su CEO, Microsoft no cree que el precio le vaya a jugar en contra y conf�a en que la Surface levantar� vuelo una vez que est� disponible en m�s pa�ses del mundo.

Fuente: dattatecblog.com