Por estos d�as la compa��a de la manzanita ha llamado la atenci�n de sus usuarios, y no s�lo porque planea hacer varios anuncios el 9 de septiembre en el tan esperado evento que viene promocionando, sino porque varios de sus clientes celebrity se han visto afectados, al parecer, por una falla de seguridad.

Es que durante la semana circularon por las redes sociales numerosas fotos �ntimas de las famosas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kristen Dunst, Ariana Grande, Kim Kardashian, Selena G�mez, Kayley Cuoco, Hillary Duff y Avril Lavigne. Las protagonistas aseguran que se trata de registros personales tomados con el dispositivo m�vil, pero que fueron eliminados.

El caso es que esas fotos estuvieron en alg�n momento en sus cuentas de iCloud, espacio de almacenamiento en la nube que ofrece Apple a sus usuarios, y al que un habilidoso cracker logr� acceder. Recordemos que esas cuentas no fueron s�lo hackeadas, sino que crackeadas ya que este segundo t�rmino se le adjudica al que sabiendo c�mo meter mano en lo que no le pertenece hace alg�n da�o con ello.

La sorpresa se la llevaron cuando las fotos de desnudos y semi-desnudos aparecieron en el foro 4chan y en Twitter con el hashtag #CelebGate. R�pidamente viraron por toda la red y se convirtieron en la peor pesadilla de las famosas, quienes salieron a decir que estaban trucadas, o que eran reales pero que hab�an sido borradas de su cuenta hace mucho tiempo.

El sitio Gawker es el que nos ech� un poco m�s de luz sobre lo que podr�a haber sucedido. El cracker logr� vulnerar las cuentas de iCloud accediendo al cach� de las mismas y rescatando los registros por medio de un pago con bitcoins. Esta opci�n se podr�a haber llevado a cabo por medio de la funci�n �Find my iPhone� que Apple emparch� silenciosamente, seg�n asegur� el sitio The Next Web.

Mientras que los de Apple se preparaban para un 9 de septiembre feliz, el asunto CelebGate lleg� a mayores, incluso el FBI asegur� que tomar� cartas en el asunto. Antes de que la fecha est� del todo empa�ada, los de Cupertino salieron al cruce de las versiones asegurando que �Ninguno de los casos que hemos investigado son resultado de ninguna brecha en ning�n sistema de Apple�. Para ellos, se trata de un ataque a las contrase�as y a las preguntas de seguridad.

Fuente: dattatecblog.com