As� como pod�amos imaginar que la casa de Bill Gates era un centro recreativo inteligente cuando todav�a la dom�tica pertenec�a al cine de ciencia ficci�n, de la misma manera uno puede creer que los peque�os herederos de Steve Jobs, o los ni�os del CEO de 3D Robotics son los primeros testeadores de los productos que sus padres llevan al mercado. Pues no, parad�jicamente en un art�culo publicado en The New York Times, su redactor dio cuenta de que los magnates de la tecnolog�a privan de �ste entretenimiento a sus progenitores.

Muchos padres nos vemos en la obligaci�n de limitar el tiempo de uso de un iPad, o estudiar las formas para que al acceder a YouTube los peque�os no se encuentren con contenido indebido. Pero lo cierto es que esta pr�ctica es en vano; una vez que los ni�os accedieron a los dispositivos es muy dif�cil aplicarles una regla o acaso protegerlos de qu� tienen frente a sus ojos.

Uno se pregunta: �C�mo lo hizo Steve Jobs con sus hijos? La respuesta puede sorprenderte pues, sin pelos en la lengua, el ex magnate respondi� que no usan el iPad ya que �limitamos la cantidad de tecnolog�a que nuestros hijos usan en casa�.

Al parecer esta es una tendencia educativa a la que muchos empresarios de reconocidas firmas del segmento recurren. El CEO de 3D Robotics, Chris Anderson, quien es reconocido por fabricar drones dice que sus hijos lo acusan �de ser fascistas y estar demasiado preocupados por la tecnolog�a y dicen que a ninguno de sus amigos les imponen las mismas reglas�, es que el ejecutivo asegura que �hemos visto los peligros de la tecnolog�a de primera mano. Lo he visto en m� mismo, no quiero ver que eso le suceda a mis hijos�.

Por su parte, el fundador de Blogger, Twitter y Medium podr�a tener hijos adictos a las redes sociales, sin embargo Evan Williams cuenta en el art�culo que con su esposa han decidido prohibir el uso de iPad y s�lo tienen acceso a cientos de libros f�sicos.

No todos tienen la misma escuela a la hora de educar sus peque�os, otros creen que las prohibiciones pueden crear monstruos digitales. En este sentido, Ali Parttovi, fundador de iLike y asesor de Facebook, Dropbox y Zappos, dijo que �As� como no so�ar�a en limitar el tiempo que una ni�a puede dedicar a pintar o tocar el piano o escribir, creo que es absurdo limitar el tiempo que dedica a crear arte, editar video o programar en la computadora�.

Fuente: dattatecblog