La enciclopedia online Wikipedia est� disponible en 250 idiomas y cuenta en su totalidad con m�s de 8 millones de art�culos publicados.

La popular enciclopedia en internet Wikipedia public� su art�culo n�mero 2 millones en la versi�n en ingl�s, un hito simb�lico para el mayor sitio con contenidos generados por usuarios.

Wikipedia, la sexta red de sitios web m�s visitada a nivel mundial, detr�s de los operadores comerciales Google, Microsoft, Yahoo!, Time Warner y eBay, est� disponible en 250 idiomas.

Si se consideran todas estas lenguas, Wikipedia, una enciclopedia que puede ser editada por cualquier persona, ha publicado m�s de 8 millones de art�culos.

El 10 de septiembre, un art�culo sobre "El Hormiguero", un popular programa de televisi�n de Espa�a, fue creado por el contribuyente de Wikipedia Zzxc para transformarse en el art�culo 2 millones en Wikipedia en ingl�s.

El art�culo est� disponible en http://en.wikipedia.org/wiki/El_Hormiguero/.

Desde que el proyecto para consultas comenz� en el 2001, m�s de 100 mil usuarios registrados han realizado al menos 10 ediciones cada uno a art�culos en Wikipedia, de acuerdo con la fundaci�n Wikimedia, la organizaci�n de beneficencia sin fines de lucro que opera Wikipedia.

S�lo la versi�n en ingl�s de Wikipedia ha registrado a m�s de 3 millones de contribuyentes voluntarios. Las ediciones en alem�n y franc�s de Wikipedia, los siguientes dos sitios en tama�o de la enciclopedia, tienen cada uno m�s de medio mill�n de art�culos.

Otros nueve idiomas tienen sitios con m�s de 100 mil art�culos cada uno. Pero Wikipedia adem�s ofrece versiones en lenguas menos comunes, pasando del xhosa en Sud�frica hasta el h�brido esperanto.

Los art�culos de Wikipedia pueden ser constantemente mejorados debido a que est�n basados en un software de edici�n grupal o wiki.

Un estudio hecho este a�o por el laboratorio de din�micas de la informaci�n de Hewlett Packard encontr� que los mejores art�culos en Wikipedia son aquellos que han sido editados m�s frecuentemente por la mayor cantidad de personas.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com