Dos representantes federales pidieron al Departamento de Justicia norteamericano que investigue si las empresas que piden las contrase�as de acceso a Facebook durante las entrevistas de solicitud de empleo violan la ley. Facebook ya hab�a mostrado su preocupaci�n por el asunto.

Los senadores dem�cratas Chuck Schumer y Richard Blumenthal anunciaron que adem�s elevaron un reclamo a la Comisi�n Estadounidenses de Igualdad en el Empleo.

The Associated Press inform� la semana pasada que algunas empresas privadas y organismos p�blicos de todo el pa�s solicitaban a las personas que buscan empleo que faciliten sus claves de acceso a las redes sociales. Esa pr�ctica desat� la alarma en los grupos activistas del derecho a la intimidad, aunque su legalidad no es completamente di�fana.

Facebook advirti� a las empresas que no pidan las claves de acceso a las personas que solicitan empleo para que puedan examinar sus antecedentes personales. La compa��a amenaz� con acudir a los tribunales contra aquellas normas patronales que violen su a�eja pol�tica contra la divulgaci�n de las claves de acceso.

Un ejecutivo de Facebook advirti� que si una empresa descubre que la persona que solicit� empleo pertenece a un grupo protegido, la empresa podr�a exponerse a ser acusado de discriminaci�n si no contrata a esa persona.

La informaci�n personal como el g�nero, raza, creencias religiosas u orientaci�n sexual figuran frecuentemente en las descripciones personales colgadas en Facebook, todos ellos datos protegidos por la legislaci�n federal de empleo.

"No creemos que los patrones deber�an solicitar a las personas que solicitan empleo que faciliten sus claves de acceso porque no creemos que sea adecuado", dijo Facebook en un comunicado.

Fuente: Infobae.com