Los usuarios del iPhone y celulares Android empezar�n a ver publicidades en su aplicaci�n de Facebook. La compa��a de Zuckerberg se concentra en generar ganancias a trav�s de sus usuarios m�s activos: los que llevan la red social en el bolsillo.

Ayer, Facebook hizo p�blica la invitaci�n a desarrolladores a participar de un nuevo servicio de publicidad para las plataformas m�viles iOS y Android.

El mismo est� dirigido a los desarrolladores de apps m�viles para ambas plataformas, las m�s usadas en el mercado de los smartphones y tablets. A trav�s de una actualizaci�n en la aplicaci�n de Facebook en el iPhone y los celulares Android, la compa��a de Mark Zuckerberg pondr� a prueba un recuadro de apps recomendadas en el news feed.

�Facebook es cada vez m�s un medio para que los desarrolladores para iOS y Android vean crecer sus apps. En los �ltimos 30 d�as, llevamos gente a la Apple App Store y Google Play 146 millones de veces, a trav�s de clicks desde canales como el news feed, biograf�a, marcadores y el Centro de Aplicaciones�, cuenta la compa��a en un posteo oficial.

Al hacer click sobre la app promocionada, el usuario es llevado autom�ticamente a la tienda de aplicaciones de la plataforma de su smartphone, desde donde podr� descargarla e instalarla. Como ocurre generalmente en la publicidad online, el desarrollador pagar� a Facebook por cada click que reciba la publicidad de su app, con la opci�n de indicar un tope m�ximo de dinero a gastar en la campa�a publicitaria.

En la primera �beta� del servicio, los desarrolladores invitados pueden armar campa�as concentr�ndose en usuarios de Android o iOS (iPhone). Aprovechando las posibilidades de un editor m�s personalizado, pueden solicitar que los usuarios de Facebook vean su publicidad bas�ndose en las otras apps que hayan instalado en la red social.

Hacia finales de junio, Facebook inform� que ten�a 543 millones de usuarios activos utilizando la red social desde su dispositivo m�vil. �La gente que utiliza nuestros servicios m�viles es m�s activa que los que usan Facebook desde sus computadoras de escritorio�, contaba Mark Zuckerberg, justificando la necesidad de incluir publicidad en la versi�n m�vil de su red social. �En promedio, los usuarios m�viles usan Facebook un 20% m�s en cualquier d�a de la semana.�

Fuente: dattatecblog.com