El nuevo sistema consiste en una caja conectada a los televisores y que descarga el contenido a trav�s de una conexi�n a internet de banda ancha.

Blockbuster comenzar� a alquilar pel�culas y programas de televisi�n mediante un nuevo aparato que dar� a los consumidores otra raz�n para no acudir a los 7 mil 500 establecimentos de la cadena.

El nuevo sistema consiste en una peque�a caja receptora conectada a los televisores caseros y que almacena los videos bajados a trav�s de las conexiones de alta velocidad por internet.

El reproductor, fabricado por la empresa californiana 2Wire, se basa en el mismo concepto de los aparatos de almacenamiento de Apple y Vudu. Los aparatos son un puente entre la Red y los televisores.

Netflix, la competidora de Blockbuster, ha intentado ofrecer el mismo servicio mediante una caja de 100 d�lares presentada hace seis meses por la firma Roku.

La entrada de Blockbuster en el alquiler de videos "por demanda" enfrenta a la empresa con sede en Dallas con servicios semejantes ofrecidos por las principales empresas de televisi�n por cable como Comcast y Time Warner.

Aunque la empresa ha cerrado centenares de sucursales en los �ltimos a�os, la expansi�n de Blockbuster en el servicio de video por demanda no deber�a ser interpretada como una condena de sus comercios, dijo en una entrevista su presidente James Keyes.

"Creemos que los comercios seguir�n siendo relevantes para los consumidores por largo tiempo", agreg�.

Con anterioridad Blockbuster ofreci� descarga de videos a trav�s de Movielink, un servicio que adquiri� el a�o pasado por 7.7 millones de d�lares. Empero, Movielink estaba orientada principalmente a los consumidores que no les importa ver pel�culas en sus computadoras personales o aparatos con peque�as pantallas.

Con el nuevo sistema, Blockbuster apela a una audiencia m�s amplia que prefiere ver esas pel�culas y programas en pantallas m�s grandes.

Con informaci�n de elnorte.com