Nintendo tiene esperanzas de que su nuevo sensor de movimiento con forma de cubo, llamado Wii MotionPlus, llevar� los controles del Wii a un nuevo nivel de precisi�n.

En cuanto al resto del �ltimo aparato de Nintendo, no hay nada especialmente encantador. No es estrafalario como el "zapper" ni sexy como el volante. Ni siquiera indica si el usuario est� perdiendo peso, pero el fabricante de juegos espera que su peque�o artefacto resolver� muchas de las quejas que recibi� su sensor anterior.

No es un secreto que la falta de precisi�n del control remoto del Wii ha sido un punto de cr�ticas a la consola de juegos.

El Wii MotionPlus, a la venta en los EEUU a partir del 8 de junio, derrota exitosamente ese problema, al emplear sensores girosc�picos para copiar con exactitud los movimientos del jugador, lo que hace que actividades como duelos con espadas, lanzamiento de discos y golf se vean fluidas en la pantalla.

"Tiger Woods PGA Tour 10" ser� el primer juego que saldr� en conjunto con el Wii MotionPlus.

"Lo bueno acerca de esta tecnolog�a en particular es que vimos inmediatamente sus beneficios", dijo Jason Shenkman, productor del juego. "Antes de haberlo tenido siquiera en mis manos yo sab�a exactamente lo que tener un giroscopio har�a por este juego", agreg�.

Shenkman insiste en que la mayor sensibilidad de los sensores no aumenta la dificultad, porque la informaci�n instant�nea ayuda a los jugadores antes de cada golpe.

Nintendo ha estado buscando medios para aparear dispositivos novedosos con juegos desde que lanz� el Wii.

"Siempre buscamos formas de mejorar la experiencia del juego para los consumidores", dijo Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos empresariales para Nintendo.

"Esta fue otra forma de mejorar la experiencia del juego y esperamos que los usuarios opten por este tipo de experiencia y la disfruten", a�adi�.

Hasta ahora solamente se han confirmado cinco juegos que usar�n la nueva funcionalidad. El m�s prominente es "Wii Sports Resort", una nueva versi�n del popular "Wii Sports".

Adem�s de "Tiger Woods", los otros juegos son "Grand Slam Tennis", de Electronic Arts; "Virtual Tennis 2009", de Capcom; y "Red Steel 2", de Ubisoft.

Aunque la versi�n original de "Red Steel" fue uno de los juegos m�s anticipados en debutar con el Wii en 2006, la poca precisi�n del personaje en primera persona dej� a muchos jugadores decepcionados, pero el director creativo Jason Vandenberghe promete que la tecnolog�a del Wii MotionPlus remedia el asunto con "Red Steel 2".

"Con el Wii MotionPlus, uno sabe cu�nto tiene que mover el remoto", dijo Vandenberghe. "Eso significa que podemos pedir al jugador que tenga una participaci�n m�s activa, como tener enemigos que llevan blindaje, por lo que los jugadores van a tener que golpear m�s fuertemente con la espada".

El control remoto Wii MotionPlus va a tener un precio de u$s19,99 y u$s49,99 si viene acompa�ado del juego "Wii Sports Resort".

Fuente: Infobae.com