El nuevo portal de Atari ofrece secciones como juegos arcade online, noticias, actualizaciones e informaci�n sobre sus recientes t�tulos.

En el sitio los cibernautas pueden revivir las �pocas de 8 bits con juegos como Asteroids, Battlezone y Lunar Lander.

Atari lanz� el redise�o de su portal web, colocando una secci�n para que los cibernautas puedan jugar sus t�tulos cl�sicos, tanto de arcade como de la consola casera Atari 2600.

Los juegos de la categor�a Arcade son Asteroids, Adventure, Battlezone, Crystal Castles, Lunar Lander y Yars Revenge. Estos minijuegos cuentan con los rankings de los mejores puntajes (leaderborads) provenientes de jugadores en todo el mundo, para que los usuarios puedan ver y competir para entrar en la tabla.

El portal tambi�n ofrece secciones como noticias, actualizaciones e informaci�n sobre sus recientes t�tulos. Cuenta adem�s con una tienda online para descargar juegos y comprar ropa y accesorios con el logo de la marca.

"Hoy comienza la primer etapa del continuo compromiso de Atari en expandir sus negocios online con el relanzamiento de Atari.com", dijo Jim Wilson, presidente y director ejecutivo de Atari.
"nuestro plan de trabajo tiene una multitud de mejoras y nuevas funciones que con el tiempo redefinir�n la manera en que la gente juega y se conecta con Atari", agreg�.

El portal fue creado por el estudio de producci�n digital Fantasy Interactive, que tambi�n ha trabajado con otros clientes de la industria como Nintendo y Electronic Arts y con compa��as como Porsche, Ikea y Joost.

Atari colabora adem�s con OMGPOP, una comunidad en l�nea para juegos sociales multiplayer, para relanzar el t�tulo Missile Command a principios del pr�ximo a�o.

Atari es una de las marcas de gaming m�s reconocidas del mundo, gracias a su presencia en millones de hogares en la d�cada de los 80 por el �xito de sus videoconsola casera 2600.

Uno de sus recientes hits en ventas fue Ghostbusters: The Video Game, videojuego multiplataforma basado en la pel�cula de los 80 y que fue bien recibido por la comunidad gamer.

Breve historia de Atari
Atari fue la marca predominante en los 80 gracias a su consola casera Atari 2600 y a juegos arcade cl�sicos como Pong y Space Invaders.

Fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, la firma ayud� a definir la industria de los videojuegos desde finales de los 70 hasta mediados de los 80, �poca en que gozaba del predominio en el mercado con su consola Atari Video System, tambi�n conocida como Atari 2600.

En 1982 lanz� el modelo 'avanzado' Atari 5200 SuperSystem, que aunque supon�a una mejora gr�fica y de procesamiento respecto a su predecesor, fue muy criticado por fallas tanto en hardware como en la ejecuci�n de los juegos.

A partir de este a�o Atari se enfrent� a la creciente competencia en el mercado de videoconsolas caseras, adem�s de tener otro retador importante: la computadora personal. Eventualmente la firma fue perdiendo participaci�n de mercado por la guerra de precios entre competidores como Apple, Commodore, Intelevision y Colecovision.

En 1983 la industria sufri� una grave depresi�n econ�mica con p�rdidas que sobrepasaban los 500 millones de d�lares y dejando en bancarrota a muchas compa��as que hab�an invertido en la naciente industria.

A�os despu�s, la confianza en la industria ser�a reestablecida con la llegada de la tercer generaci�n de consolas caseras, marcada por el �xito en Jap�n de Nintendo y su Family Computer o Famicom, que despu�s fue comercializada en Am�rica como Nintendo Entertainment System o NES.

Esto llev� a que la industria del gaming se desplazara de Am�rica a Jap�n, al consolidarse muchos fabricantes y desarrolladores nuevos en esa regi�n como SEGA, Capcom y Konami.

En 1996 Atari dej� de producir sistemas caseros tras el fracaso comercial de su �ltima consola Jaguar, la primera en el mercado con procesador de 64 bits.

A trav�s de los a�os Atari se ha dividido en diversas unidades de negocio y ha tenido una serie de cambios de nombres y de due�os, pasando por Warner Communications, Tramiel Technology, JTS, Hasbro y IESA.

Fuente: elnorte.com/interfase