La publicidad en los videos de YouTube es parte de la estrategia de Google para captar un porcentaje de los presupuestos de marketing online.

El sitio de internet YouTube est� debutando con los videos publicitarios en su p�gina web, como parte de la estrategia de su due�o, Google, para captar un porcentaje a�n mayor de los presupuestos de marketing online.

Google ha sido cauteloso desde que compr� YouTube, ansioso por hacer de dinero gracias al floreciente uso de los videos en internet.

YouTube lanzar� una manera de relacionar videos con anuncios que, seg�n ellos, tienen sentido en el contexto, con el objetivo de incitar a los espectadores a buscar m�s informaci�n.

En vez de insertar un anuncio en el principio o en el final del clip, YouTube introducir� una sobreimpresi�n animada en la parte inferior de su reproductor.

La sobreimpresi�n aparece brevemente despu�s de comenzar el video e invita al espectador a hacer �click� y ver el anuncio en una nueva pantalla que se abre dentro de la original. Si el espectador no hace click sobre el anuncio, este desaparecer� en 10 segundos.

La sobreimpresi�n es una estrategia que se utiliza en la mayor�a de canales de televisi�n estadounidense para promocionar pel�culas o programas que se van a emitir, pero los l�mites de la emisi�n tradicional no han permitido a los espectadores interactuar con esos anuncios como permitir� hacerlo YouTube.

�Mejor que un banner?
Con m�s de 130 millones de visitantes al mes, YouTube compite con las p�ginas web de los mayores nombres de la industria del entretenimiento y podr�a atraer m�s dinero del marketing que los canales de televisi�n u otros medios.

En las pruebas de YouTube, el formato atrajo m�s atenci�n que los actuales banners y pantallas de anuncios en internet, dijo la compa��a.

El 73 por ciento de los internautas encuestados acerca de la publicidad dijeron que no les importan los mensajes comerciales mientras la p�gina de entretenimiento online contin�e libre. Un 67 por ciento dijo que los anuncios no interfieren en su uso de YouTube.

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com