Se trata de los peri�dicos de News Corp. El magnate Rupert Murdoch anunci� que aplicar� la medida desde el pr�ximo a�o. New York Post, The Times y The Sun son algunos de los diarios de la empresa. The New York Times analiza una medida similar

La maniobra es arriesgada porque podr�a alejar a los usuarios, y con ellos, a los ingresos por publicidad.

"Nadie quiere ser el primero en colocar un gran muro que obliga a pagar cuando el resto de los caminos hacia el contenido est�n abiertos", dijo Ken Doctor, un analista de medios para Outsell.

Sin embargo, esta es una estrategia de la que estar�n pendientes muchos medios de comunicaci�n, que en estos momentos tambi�n consideran la posibilidad de cobrar en sus portales de internet, debido a la ca�da de ingresos por publicidad en la prensa.

Murdoch dijo a los analistas del sector que la empresa planea empezar a cobrar en todos los portales de internet de News Corp. No qued� claro de forma inmediata si los portales de los canales de televisi�n de News Corp. est�n incluidos.

El New York Post y los londinenses The Times y The Sun, un popular tabloide, son algunos diarios de la empresa.

News Corp. ya cobra parte del acceso al portal de internet del Wall Street Journal. Tambi�n es due�a del portal social de internet MySpace.

La idea de cobrar por visitar los diarios en internet representa un cambio de estrategia para Murdoch, quien habl� a favor de que el portal del Wall Street Journal fuera gratis en su totalidad cuando su empresa compr� el diario en 2008.

News Corp. experimenta en estos momentos cierta prisa para terminar con las p�rdidas por publicidad. Perdi� 203 millones de d�lares en el �ltimo trimestre y hay poco indicadores de una recuperaci�n r�pida.

"Creo que lo peor lo hemos dejado atr�s pero no hay se�ales claras a�n de una recuperaci�n econ�mica r�pida", dijo Murdoch.

The New York Times se encuentra en una posici�n similar. La empresa est� considerando alg�n sistema de pago por internet en su diario principal despu�s de experimentar p�rdidas de casi un tercio en publicidad.

Fuente: Infobae.com