1- Enfoca tu sitio web en los deseos de tus visitantes o clientes, no en tus propios deseos. Aseg�rate de que sepan lo que tienes ah� para ellos, no que has ganado alg�n reconocimiento por tu negocio. Por ejemplo, no hagas publicidad acerca de lo que has hecho, mejor hazlo acerca de los beneficios que el visitante obtendr� por comprar tus productos o servicios.

2- Permite a tus visitantes enviar gratis anuncios clasificados a tu sitio. Solicit�ndoles una cuenta valida de correo electr�nico a cambio de publicar anuncios. Tambi�n puedes requerirles que regresen despu�s de cierto periodo de tiempo para publicar nuevamente. Puedes pedirles tambi�n a cambio un link reciproco a tu sitio web.

3- Permite a otra gente publicar tus art�culos en sus sitios web. Incluye un anuncio y link de tu sitio en cada art�culo que publiques. Esto tambi�n te puede ayudar a incrementar el n�mero de suscriptores a tu bolet�n. Puedes permitirles publicar tus art�culos completos siempre y cuando se incluyan los links y firmas correspondientes.

4- Cuando compres un producto o visites un sitio web que exceda tus expectativas, o que tenga gran informaci�n, env�a un email de testimonio a la compa��a. Aseg�rate de detallar como ha beneficiado tu negocio. Pide permiso para que publiquen tu testimonio en su sitio web haciendo referencia al tuyo. Por ejemplo, bajo tu testimonio puedes firmar tu nombre y tu sitio web.

5- Entrega un e-book o software como regalo a tus clientes actuales, como una manera de hacerles saber que aprecias su negocio. Coloca un anuncio o publicidad en el e-book acerca de un nuevo producto que est�s ofreciendo. Por ejemplo, podr�as decir, Estamos Entregando Este E-book A Manera De Decir Gracias Por Ser Uno De Nuestros Leales Clientes.

6- Puedes hacer dinero promoviendo las ventas cruzadas de tu e-book con otras personas, productos o servicios; esta es una t�cnica sencilla y puede doblar tus esfuerzos de marketing sin perder m�s tiempo y dinero de tu parte. Por ejemplo, puedes hacer un paquete de tu e-book con un servicio de alta en buscadores, esta es una situaci�n de ganar-ganar para ambas partes.

7- Cuando creas un nuevo producto o servicio; env�a a tus suscriptores una copia gratis o una membres�a limitada. Estos usuarios son los m�s propicios a comprar una actualizaci�n de tu producto o servicio, y por supuesto lo comentaran con sus conocidos o amigos.

8- Puedes tener ganancias residuales de tus clientes por la venta de productos terminados. Si tu no tienes alguno, te puedes firmar con diferentes programas de afiliados en la web. Por ejemplo, podr�as decir Gracias por Ordenar nuestro Producto. Si realmente quieres aprender m�s acerca del web marketing, te recomiendo seriamente productos afiliados.

9- La mayor�a de la gente le gustar�a que la vida fuera sencilla y r�pida. Dale a tus prospectos instrucciones sencillas para ordenar tus productos o servicios. Por ejemplo, podr�as decir, nuestros productos vienen con sencillas instrucciones paso-a-paso. Tambi�n aseg�rate de que tu sitio web sea de lo m�s sencillo de navegar para el usuario.

10- Recompensa a tus clientes por retroalimentarte sus comentarios por tus productos o servicios, estos pueden ser productos descontinuados, utilidades de software, informaci�n de productos, etc. Por ejemplo, podr�as decir, Podr�a retroalimentarnos con alg�n comentario acerca de c�mo podr�amos mejorar nuestro producto o servicio y obtendr� un e-book gratis o programa de software.

11- Env�a correos de seguimiento o cursos sobre cualquier cosa de utilidad referente a tu producto o servicio. Incluye tu informaci�n o anuncio en cada correo. La gente te comprar� m�s r�pidamente cuando ven repetidamente tu anuncio. Por ejemplo, �cuantas veces has comprado algo porque has visto el anuncio en televisi�n o en el peri�dico por un periodo de algunas semanas?

12- Ejecuta un concurso para tus clientes o visitantes, regala e-books, dinero, playeras, gorras, lo que sea con tu logo de la compa��a. A la gente le encanta cualquier cosa que sea gratis, utiliza encuestas sencillas o cortas para que se inscriban e incrementa tu lista de suscriptores. Adem�s aseg�rate de usar el email para anunciar lo ganadores y notif�cales de nuevos concursos en el futuro.

13- Agrega foros o �reas de mensajes a tu sitio. Esto les dar� a tus visitantes una manera de ser m�s activos en tu sitio. Una secci�n de art�culos es tambi�n una buena idea y les da a tus clientes razones para regresar m�s continuamente.

14- Crea una urgencia en tus productos u ofertas, necesitas que los posibles compradores te compren inmediatamente. Dile a tus compradores que tu oferta solo esta disponible por �nica vez o por tiempo limitado. Siempre podr�s vender ese producto nuevamente a trav�s de paquetes de bonus o por precios especiales. Adicionalmente puedes tambi�n poner un l�mite de productos a la venta.

15- Convierte tu publicidad o anuncio en un art�culo de como Hacer esto o aquello, a la gente le gusta m�s este tipo de lectura. A la gente les encanta las historias, los cuentos y redacciones humoristicas, usa esto en tu sitio, en tu publicidad y marketing.

Fuente: Infomarket