Stephen Elop considera que los fabricantes que trabajan con Android deber�an preocuparse por la reciente compra de Motorola a manos del gigante de internet. Su compa��a tiene un acuerdo exclusivo con Microsoft desde febrero de este a�o.

El lunes pasado, 38 fabricantes de smartphones se atragantaron al mismo tiempo con las medialunas del desayuno. La empresa a la que hab�an apostado (algunos en forma exclusiva) para darle un margen competitivo a sus equipos, de forma inesperada acababa de adquirir a uno de sus rivales directos. Google compr� Motorola, y los partners que confiaron en Android se agarraron la cabeza.

Nadie tiene que explicarle a ellos lo que significa que el gigante de internet ahora sea due�o de un fabricante que, hasta hace poco, s�lo era �uno m�s� de los tantos partners de Google. Pero, como nunca falta el que opina sin que se lo pidan porque, claro est�, esconde intereses propios, Stephen Elop abri� la boca.

El CEO de Nokia dijo, �Si yo fuera fabricante de equipos con Android, un distribuidor o alguien que tuviera algo en juego en ese ambiente, levantar�a el tel�fono y llamar�a a ciertos ejecutivos de Google para decirles �Veo se�ales de peligro m�s adelante��.

Desde febrero de este a�o, Nokia mantiene un acuerdo de exclusividad con la plataforma Windows, de Microsoft, en todos sus equipos. La decisi�n no fue casualidad. Stephen Elop, que se puso al frente del fabricante finland�s hacia finales de 2010, ven�a de desempe�arse como presidente de la Divisi�n Corporativa de la compa��a de Redmond. Un hombre de Microsoft, due�o de muchas acciones de Microsoft, s�lo puede apostar a Microsoft.

Sobre qu� pens� el lunes por la ma�ana, cuando Google inform� sobre la adquisici�n de Motorola, Elop cont�, �Mi primera reacci�n fue la importancia del tercer ecosistema y la importancia del acuerdo que anunciamos el 11 de febrero me resulta m�s clara que nunca�.

M�s all� de sus claras lealtades, Elop no est� errado. Con Google manejando el destino de Motorola no es desacertado imaginar ciertas preferencias que ir�n surgiendo de su parte hacia su divisi�n de fabricantes de hardware. Sus otros partners de Android se sentir�n en desventaja y demasiado atados al OS de Google, lo que los llevar� a experimentar con otras plataformas. En un mundo donde los reyes son Android e iOS, pero iOS no es una opci�n por tratarse de una plataforma cerrada exclusiva de Apple, la tercera opci�n que se cae de madura es Windows. M�s a�n con el anuncio ayer del punto final en el desarrollo de WebOS, el sistema operativo que HP hab�a heredado al adquirir Palm.

El mundo m�vil est� necesitando un nuevo sistema operativo open source, �no creen?

Fuente: dattatecblog.com